La escucha activa es esencial para saber qué dicen de una marca y el social listening se ha convertido en la mejor herramienta para monitorear todos los comentarios sobre la misma.
Según el último reporte Digital 19, el tiempo promedio que un usuario está conectado a redes sociales por día es de 2 horas 16 minutos y el 90% de los consumidores se comunica con marcas a través de sus redes sociales. Con esas cifras como referencia, no hay dudas de que el social listening es una fuente de información muy valiosa para las marcas ya que permite conocer todo aquello que se habla sobre ella en redes sociales a través de diferentes herramientas de monitorización.
A partir de esto se puede identificar menciones y comentarios positivos y negativos relacionados con la compañía, producto o servicio que se analiza en plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, páginas de medios de comunicación, blogs y foros.
Según Marcelo Fedele, CEO & Founder WideAg Latam Group, a la hora de invertir de forma inteligente los presupuestos de marketing, es fundamental conocer en profundidad las audiencias con las que los anunciantes quieren conectar. “Hacer esta escucha de redes sociales sin tecnología se vuelve una misión imposible y no nos permite acceder a una base de información lo suficientemente grande para tomar decisiones”, plantea.
Leé la nota completa sobre social listening.
Insight para Marketing Future Today by Rocío Bravo, con el aporte de Marcelo Fedele, CEO de Blinker & WideAg