Marcelo Fedele: “No es digitalización lo que hay que hacer, sino convertirse en una empresa moderna adaptada al siglo XXI”

“Digitalización es un término muy amplio, que abarca desde el almacenamiento y procesamiento de datos hasta el desarrollo de los nuevos activos digitales como podría ser el metaverso o bien el desarrollo de algunos de sus componentes como la realidad virtual o NFT”, explica Marcelo Fedele, CEO de Blinker & Wide Argentina. “Sin dejar de pensar en lo que hoy realmente funciona como las redes sociales existentes y futuras, los sitios y todo su desarrollo para que funcionen dentro del ecosistema de manera fluida”.

Por eso, plantea el vocero, “la transformación digital tiene que ser transversal y no solo pensarla desde la comunicación y el marketing”.

Luego de la pandemia en la vuelta hacia un modelo mixto de entornos físicos y digitales es notable que todavía a las empresas les cuesta entender el modelo de customer centric y de digitalización. “Terminan imprimiendo un folleto en una exposición para que el usuario baje información desde un QR y dejan de tener en cuenta las cuestiones ambientales o bien siguen pensando en sitios en donde el ingreso para armado de un perfil sigue siendo binario”, dice el vocero. “Creo que no es digitalización lo que hay que hacer, sino convertirse en una empresa moderna adaptada al siglo XXI”.

En este sentido, vale mencionar que hay territorios que lideraron originalmente el mercado del marketing directo- “Son más avanzados desde las propuestas y desarrollos digitales”, sostiene Fedele. “También tiene que ver con el tamaño de los mismos, ya que al tener mayor alcance potencial en algunos países el avance se realiza primero en ellos”.

 

Marcelo Fedele, CEO & Founder WideAg Latam Group

Leé la nota completa sobre Digitalización.

Insight para Marketing Future Today by Rocío Bravo, con el aporte de Marcelo Fedele, CEO de Blinker & WideAg

También puede interesarte

Blinker, MKT

Otras publicaciones

Menú