¿Está YouTube convirtiendo a los niños en sus futuros clientes?

blinker-ninos-consumo-youtube

Habiéndose establecido como un lugar para el auténtico autodescubrimiento, YouTube es un pilar para los niños de hoy. Si bien el entretenimiento preocupa gran parte de su tiempo en la plataforma, también evolucionó a un lugar de búsqueda y descubrimiento de productos, lo que finalmente influye en algunos en su camino a la compra.

«En YouTube, hay mucho más contenido de niños para niños que les resulta profundamente atractivo», dijo Michael Preston, director ejecutivo del Centro Joan Ganz Cooney en Sesame Workshop. «Tener herramientas de búsqueda y descubrimiento integradas en la plataforma lo convierte en un tipo diferente de experiencia».

Esa diferencia de experiencia se extiende a la confianza de los niños hacia la publicidad que encuentran en la plataforma. Más de las tres cuartas partes de los niños dijeron que «confían en YouTubers sobre los comerciales en las recomendaciones sobre qué comprar», según un estudio de marzo de 2019 de Insight Strategy Group.

Una advertencia es que los niños más pequeños podrían no ser capaces de diferenciar la autenticidad del vlogger de las promociones pagas. Aún así, los influencers son un impulso efectivo para comprar entre los consumidores más jóvenes.

En una encuesta realizada en julio de 2019 por Wunderman Thompson Commerce, aproximadamente una cuarta parte de los niños y adolescentes de EE. UU y el Reino Unido dijeron que influyentes y blogueros de YouTube, Instagram y Snapchat influyeron en sus compras. Su influencia fue más sustancial que las celebridades y los atletas.

Y esa influencia se está extendiendo a los hogares. Es comprensible que la mayoría de los niños dependan de sus padres para recibir apoyo financiero, pero eso no significa que no tengan poder adquisitivo. Por el contrario, está cambiando la forma en que las familias compran.

Aproximadamente el 95% de los padres estadounidenses dijeron que era «importante» involucrar a sus hijos en compras específicamente para el niño, y el 85% dijo lo mismo con respecto a las compras para la familia o el hogar, según una encuesta de octubre de 2019 de la Federación Nacional de Minoristas (NRF) . La encuesta también encontró que entre los que incluyeron a sus hijos en el proceso de precompra, el 67% miró los productos en línea y el 54% leyó o vio reseñas de productos.

A medida que las familias continúan redefiniendo cómo investigan, navegan y compran productos, comprender la lealtad y la utilidad que los niños tienen para su plataforma preferida es esencial para comprenderlos como consumidores en ciernes. Siendo indispensable para sus funciones confiables de búsqueda y descubrimiento, YouTube probablemente continuará influyendo en las decisiones de compra de los niños, y por extensión, de sus padres, en el futuro previsible.

Fuente: eMarketer.com

También puede interesarte

Otras publicaciones

Menú